sábado, enero 21, 2006

[Arte]facto

Despues de pasarme todo el día del jueves y toda la mañana de ayer buscando la famosa pila para la cámara, la encontré. El problema estaba en que los que atendian las tiendas esas que venden articulos de fotografía no parecian saber mucho acerca de este tipo de cámaras, y por lo tanto no sabian cual pila le iba a mi cámara.

Parecía que estaba jugando un RPG, de un sitio me mandaban a otro. Hasta que llegué a un sitio que esta en la Mella, una esquina antes del mercado modelo. Tengo que mencionarlo porque de verdad el pana fué muy atento conmigo y sabia muchisimo acerca de todo tipo de cámaras fotográficas:

Alexis Camara, eso queda en la Calle Santomé Esq. Av. Mella Tel.: 809-868-5210

Ahí se van a encontrar con Alexis Pérez, que por lo menos a mi me ayudo con todo y me enseño a ponerle el rollo jejeje (no me acordaba).

Ah, y también allá consegui un lente para mi cámara. No se imaginan lo dificil que es conseguir un lente de esos, incluso en internet están escasos.

El de la derecha es el lente que ya tenía, que es un Pentacon Prakticar 1:1.8 con la distancia focal de 50mm (normal lens) y la apertura desde f1.8 a f16. Que lo tuvo que limpiar porque tenia hongos (no sabia que no se podía guardar en una gaveta donde hubiera ropa).

Y el de la izquierda es el nuevo que compré (800 pesos, una ganga :D) que es un Pentacon Prakticar con la distancia focal variable desde 35mm (wide-angle) hasta 70mm (short telephoto), y la apertura desde f2.8 hasta f22.

Y por ahí mismo me compré un rollo para comenzar a experimentar:

Ya hoy lo tomé entero, se lo acabo de sacar. Dentro de un rato voy y lo revelo :)

miércoles, enero 18, 2006

New Toy


Una cámara que encontré urgando las gavetas de mi casa. Es vieja pero creo que todavía sirve, y a decir verdad ya me harté de tomar fotos con una cámara muy limitada tecnicamente. Lo único es que tengo que conseguirle una pila que no se si la venderan en algún sitio de fotografía. De ahora en adelante voy a estar experimentando con esta (si consigo la pila).

Algunas especificaciones:

Praktica BC1, primera versión.

Período de producción: Abril 1984 - 1985
Shutter Speed: entre 40 seg. y 1/1000 seg.
F-Stop: f1.8 - f16
Lente: Pentacon Prakticar 1:1.8 f=50mm

viernes, enero 13, 2006

Muestra Fotográfica: "República Dominicana en Imágenes"

Hoy me llegó un email enterandome de una muestra de fotografía que hará la embajada de Mexico.

Aqui el mensaje con las bases de participación y los temas de las fotografías.

Si lo leen se dan cuenta que el que quiera participar se tiene que dar prisa pues solo queda 1 mes para la entrega. Yo mientras tanto voy a ir reuniendo mis fotos :)

Ah, sería bueno que esparcieran la voz sobre esto.

miércoles, enero 11, 2006

Ejercicio

Hoy vamos a hacer un pequeño ejercicio que puede que ya algunos de ustedes lo conozcan o lo hayan intentado, pero la práctica hace al maestro ;)

Es muy sencillo, solo tienen que hacer en su computadora estos pasos:

1.- Borre todos los contenidos de su Papelera de Reciclaje.

2.- Haga un click derecho en el escritorio, seleccione Nuevo (New), y despues Documento de Texto (Text Document).

3.- Pongale el nombre "a Leonel y sus Secuaces" (sin las comillas).

4.- A continuación ponga este archivo en la Papelera de Reciclaje.

5.- Por último haga un click derecho en la Papelera de Reciclaje y elija Vaciar Papelera de Reciclaje (Empty Recycle Bin).

Cuando se le pregunte: ¿Está seguro que desea borrar "a Leonel y sus Secuaces"? Presione SI !

Jejeje... no sirve de nada, pero reconforta :P

martes, enero 03, 2006

The Great Gig in the Sky

Machina ex Deo

¿Por qué Machina ex Deo? A algunas personas les he explicado por qué hice de este el nombre del blog, pero nunca lo había puesto aquí (mejor tarde que nunca). Ahora decidí hablar de esto para que el que entre sepa por qué elegí Machina ex Deo.

Machina ex Deo es un capítulo del libro de Carlo Frabetti titulado "El Libro Infierno". En este capítulo él habla acerca del misterio de la Santísima Trinidad. Aquí nos enfrentamos a ciertas preguntas, ¿Cómo puede un el Dios único a la vez ser trino? y ¿Por qué tres personas, si a todos los efectos basta con una?

Quizá deba explicarlo un poco. Para esto debemos asumir que Dios existe, e imaginarlo aislado del espacio y del tiempo, ubicado en la propia nada (aunque no hay nada de propio en la nada). En este contexto Dios piensa en si mismo y como ser perfecto, se forma un pensamiento que abarca todo lo es él en forma y esencia. A diferencia de nosotros Dios tiene pensamientos perfectos. Aunque tengamos un pensamiento que abarque todo lo que somos en naturaleza, ese pensamiento desaparecerá de nuestras mentes al momento en el que nos concentremos en otra cosa. Con Dios pasa diferente, como tiene pensamientos perfectos estos no pueden dejar de existir fuera de un contexto puramente mental. Para que una idea sea totalmente perfecta tiene que existir. Y es asi como este amor que se tiene Dios hacia si mismo cobra vida y se convierte en el Hijo. Tenemos a estos dos seres coexistiendo uno con el otro. Y como seres perfectos que son, no puede mas que surgir el amor entre ellos, y de este amor perfecto surge la Paloma (el Espíritu Santo).

Ahora bien, en el libro se va un poco más allá. ¿Por qué pensar que hasta ahí se detiene? El furor Autoerótico de Dios es infinito. Si el amor narcisita del Padre genera al Hijo, este que es tan Dios como el Padre se ama a si mismo con igual potencia e inevitablemente engendrará al Nieto, este engendrará al Bisnieto, este al Tataranieto... y así sucesiva e indefinidamente.

Por otra parte, si el amor incestuoso entre el Padre y el Hijo engendra al Espíritu Santo (la Paloma), es lógico pensar que el Hijo y el Nieto generará a, digamos, la Tórtola. Y del amor entre el Padre y el Nieto se engendrará la Golondrina...

Y esto no es más que el principio, pues no hay ninguna razón para pensar que estas entidades se reunan solamente en coloquios amorosos binarios. Lo teológicamente correcto es pensar que Dios haya agotado todas las relaciones múltiples y que los ménages-á-trois/quatre/cinq... hayan sido consumados fecundamente, generando en cada paso a una nueva persona.

Y ahí tenemos nuestra máquina conceptual generadora de todas las cosas. Una máquina únicamente infinita y perfecta (Machina ex Deo). Una máquina de amor...

Pero aquí Machina ex Deo es algo más que eso. Es mi línea de aprendizaje. Es el desarrollo de mi forma de pensar. Es mi toma de conciencia hacia el mundo. Pueden pensar que cada post recorre un camino autoamatorio, en donde los menajes (valga el galicismo) son válidos. Machina ex Deo es la máquina que engendra mi pensamiento.