jueves, septiembre 22, 2005

Time II

Se te va… tienes tanto por hacer y tan poco de ese tiempo. Pareciera ayer el día en que me regalaron mi primera guitarra, el día en que me gradué, el día en el que entre a la universidad. Y obsérvame, 22 años… ¿Cuántas acciones bien hechas?

¿Cuántos deseos realizados? ¿Cuántos días sin sentido?... No hay nada más odioso que descubrir esta faceta de la propia existencia, donde eres un tumor en el mundo. Por eso solo hay un aspecto de la filosofía Tahoista que me desagrada, el “no-hacer”. Porque ahora veo que si quieres algo hay que ir allí y tomarlo, conseguirlo. Los cambios no se dan sin la intervención de algo, y prefiero trabajar por el cambio a que me sorprenda sentado. Porque no es más sabio el que “no-actúa” si no cesa.

Tengo emociones que están dentro de mí, como la lagrima que casi sale de mis ojos cuando veo una deshumanidad; como el sentimiento de soledad que me ofrece la descuartizada sociedad. Son experiencias que han quedado muy prendadas en mí y que son parte de lo que soy. Ignore por mucho tiempo estos sentimientos y nada he ganado, ahora les voy a hacer caso; probablemente no gane nada pero indudablemente quedará la satisfacción de haberme escuchado. Escucharme siempre cuando no lo hice y ahora todas esas voces caben en una cajita. Será mejor que comience a oírme antes de que yo también acabe en una cajita.

El empuje catártico llega en un momento en el que puede parecer desacertado o bastante atinado. En mi caso no se si es muy tarde o muy temprano, pero lo seguro será que el tiempo no correrá fugitivo en mi vida.

4 comentarios:

Yo dijo...

Bien! el arranque es siempre bien intenso cuando la pasion es quien aplica la fuerza; pero no se realiza ningun trabajo si esta no se mantiene pujando todo el tiempo. Una nota en el lugar correcto ayuda a mantener ese empujon inicial.

Eveliina dijo...

no sueñes la vida, vive los sueños... todo depende de ti. la vida en si es una oportunidad, no la gastes esperando oportunidades.... olvida la filosofia tahoista. no es tarde ni temprano. la vida es ahora.

Antonio Velasquez dijo...

Cierto es que el tiempo no vuelve atrás, pero en cierta forma tenemos oportunidades de "recuperarlo". Y con recuperarlo me refiero, no a volver a disponer de los segundos perdidos, sino a reconsiderar como empleamos aquellos sobre los que aún tenemos potestad... Personalmente me agrada una cita del sabio Salomón: "Acúerdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes de que lleguen los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento..."

Saludos!

*.C@r0l!n@.* dijo...

"Tengo emociones que están dentro de mí ...Ignore por mucho tiempo estos sentimientos y nada he ganado, ahora les voy a hacer caso; probablemente no gane nada pero indudablemente quedará la satisfacción de haberme escuchado. Escucharme siempre cuando no lo hice y ahora todas esas voces caben en una cajita. Será mejor que comience a oírme antes de que yo también acabe en una cajita."

Eres demasiado grande como para que alguien te haga entrar en una simple cajita... :*

me encanta ese parrafito, léelo y léelo... y cuando te canses, vuélvelo a leer! :D