sábado, agosto 20, 2005

Ignorancia Gratuita

"La esposa del astro de fútbol, David Beckham, admitió a la revista “Chic” que no tiene tiempo para leer.

La ex Spice Girl admitió que prefiere escuchar música a coger un libro. Sin embargo, agregó que le encantan las revistas de moda."




Da pena ver como esta mujer dice con tanto orgullo cómo nunca ha leído un libro, y que su lectura habitual son las revistas de moda. ¿No la da vergüenza decir eso? ¿No le da vergüenza ser tan ignorante? A veces se me hace mas real esa frase de que “Dios le da pan al que no tiene dientes”. Tanto dinero desperdiciado en esta inculta retrasada mental, cuyo cerebro no le sirve para más que identificar el color de un lápiz labial. En este mundo hay tanta gente cultivada intelectualmente viviendo en la pobreza, que no me parece justo que esta estúpida insensata aprendiz de cantante mediocre se lleve toda la gloria.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff por que tan duro con la spice girl... Fíjate que la lógica del sistema no es premiar al más culto, ni al más inteligente, ni a la persona más valiosa "como ser humano".
Si mucha gente está dispuesta a consumir lo que tu vendes.. pues haces tantos milloncitos como nuestra querida retrasada.. Así de simple, si estas de acuerdo con esas reglas no podemos hablar de "injusticia"...

Lamentablemente (bueno para mí al menso) lo que el gran público consume, es eso, una tipa bonita, que ni canta bien, semianalfabeta aparentemente, y que se casa con un
futbolista que está buenísimo...

Ivan T.B. dijo...

Sí, lamentablemente es lo que el gran público consume. Lastima que sea de esta manera.

Últimamente ha sido de este modo y me atrevo a decir que todo eso viene con la llegada de un espécimen que ha venido en desarrollo en los últimos 40 o 50 años: el Homo-Videns.

Un concepto desarrollado por el politólogo y ensayista italiano Giovanni Sartori en su libro “Homo videns. La sociedad teledirigida” del cual hago una cita:

“El niño, formado en la imagen, será un hombre que no lee, reblandecido por el televisor y condenado a la adicción a los videojuegos...”

Estamos frente a una generación a la cual la educó el televisor, esto ha provocado que cada vez se lean menos libros y se compren menos periódicos. Y como consecuencia de esto los medios audiovisuales se convierten en la única forma de información y formación de la ciudadanía.

Esto es lo que provoca que sucedan cosas como esta, que una analfabeta sea admirada por muchos. Y claro, es que la televisión no da lugar al uso del cerebro, cuando vemos televisión quedamos Comfortably Numb… como la canción de Pink Floyd.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

JAJAJ estoy de acuerdo, pero el mundo es asi unos pocos otros nada, y algunos menos que nada rodeados de galardones y riquezas.

saluditos

anngiels