sábado, enero 21, 2006

[Arte]facto

Despues de pasarme todo el día del jueves y toda la mañana de ayer buscando la famosa pila para la cámara, la encontré. El problema estaba en que los que atendian las tiendas esas que venden articulos de fotografía no parecian saber mucho acerca de este tipo de cámaras, y por lo tanto no sabian cual pila le iba a mi cámara.

Parecía que estaba jugando un RPG, de un sitio me mandaban a otro. Hasta que llegué a un sitio que esta en la Mella, una esquina antes del mercado modelo. Tengo que mencionarlo porque de verdad el pana fué muy atento conmigo y sabia muchisimo acerca de todo tipo de cámaras fotográficas:

Alexis Camara, eso queda en la Calle Santomé Esq. Av. Mella Tel.: 809-868-5210

Ahí se van a encontrar con Alexis Pérez, que por lo menos a mi me ayudo con todo y me enseño a ponerle el rollo jejeje (no me acordaba).

Ah, y también allá consegui un lente para mi cámara. No se imaginan lo dificil que es conseguir un lente de esos, incluso en internet están escasos.

El de la derecha es el lente que ya tenía, que es un Pentacon Prakticar 1:1.8 con la distancia focal de 50mm (normal lens) y la apertura desde f1.8 a f16. Que lo tuvo que limpiar porque tenia hongos (no sabia que no se podía guardar en una gaveta donde hubiera ropa).

Y el de la izquierda es el nuevo que compré (800 pesos, una ganga :D) que es un Pentacon Prakticar con la distancia focal variable desde 35mm (wide-angle) hasta 70mm (short telephoto), y la apertura desde f2.8 hasta f22.

Y por ahí mismo me compré un rollo para comenzar a experimentar:

Ya hoy lo tomé entero, se lo acabo de sacar. Dentro de un rato voy y lo revelo :)

8 comentarios:

DrLacxos dijo...

miercole!!! pero le diste una payola al tipo que te atendio que si fuera un anucnio de telvision costara un ojo de la cara, ya sabes cuando las reveles la publicas

Alesi dijo...

800 !??!

Anabelle Pérez dijo...

Concho ivan!! yo tengo q conocer esa ahijada mia!! :P jajajaja

Edwin R dijo...

hehe... el inspirador... nice camera dude... sigue disfrutandola... :)

Laurelle dijo...

La camara se ve muyyy grande para mis gustos, pero se que esas camaras son las que toman mejores fotos!!
Espero ver fotos tomadas con nueva camara, que la disfrutes!

Johanna Melendez dijo...

enjoy that!!!... toy como dice lisa... esas camaras tan grandecitas si.. yo por poco cojo un viento cuando coji fotografia en la uni cargandola... jejej... quiero ver las pics que tomes... ahhh buena payola pal tiguere

GirlFromSantiago dijo...

No puedo esperar a ver los resultados...

R. Joaquín Rodríguez dijo...

Hola Ivan. Encontré tu blog buscando datos de fabricación de la Praktica BC 1. El tuyo es el único sitio en que aparece ésa información, porque ni en la página oficial de Pentacon lo dicen. Acaban de regalarme una igual y quería saber algo sobre ella.
Te invito a pasarte por mi blog, en el que, entre otras cosas, están algunas de las cámaras que uso. Un abrazo desde Argentina.