lunes, diciembre 05, 2005

Callejón de los Curas (un análisis)

Por más y más que veía la foto, pues había algo que no encajaba bien, y me pasé toda una noche pensando en qué podría ser...

Lo primero que se me ocurrió es que podria no estar bien cuadrada o algo torcida y por eso no me encajaba en el ojo, pero no, cuando tomé la foto me aseguré por superar ese detalle, incluso lo comprobé en la computadora:



Como pueden ver todo está donde debería de estar. El horizonte se encuentra bien alineado (totalmente horizontal), y los elementos de la pared también aparecen alineados unos con otros (verticales).

Pero entonces que podría ser? La composición me la encontraba bien, los elementos estaban bien distribuidos sobre el uso de la luz...

Pero no sé, lo que yo pienso es que por lo que no me encaja bien es por la distribución de los elementos en el plano fotográfico. Por ejemplo, la distribución tiene que ser equilibrada osea que ningún elemento pese más que otro visualmente:



Lo que creo es que el elemento en verde pesa más visualmente que los elementos en azul, claro esto también puede ser un recurso fotográfico para expresar algo en específico. Pero en este caso, creo que la intención es de que se vea balanceada. Entonces pasé a hacer un experimento, removí esos elementos digitalmente a ver que tal se veia:



Bueno, al observarla bien creo que algo del equilibrio cambió, ya no pesa tanto hacia la derecha como en la foto original... pero todavía encuentro que no me encaja, puede ser ese arbol que se ve ahí a la derecha que hace peso en la composición...

De todos modos creo que voy a volver y tirarla denuevo hasta que me quede como me gusta. Aunque a lo mejor ya no se vea tan desgastada, asi con esos duotonos, puede que cuando vuelva esté de otro estado de ánimo y le haga más favor al callejón =).

11 comentarios:

Ivan T.B. dijo...

Hmmm... ahora que lo pienso bien, tiene algo de "chic" el desequilibrio en la foto... lo pienso así, y sí me gusta :)

Aunque tengo que volver y tomar otra a ver que tal...

Atrum dijo...

hey me gusta tu blog...primera vez k me pasoooo por aki y me gustaron tus fotografias :)

alfonso dijo...

ivan..mijo y que fue...ha sido el post mas profundo que he leido..elementos verticales, pesa mas que el verde...diablo ..ahora veo todo cuadriculado....y si pesa la derecha mas que la izquierda...yo pensaba que el asunto era hacer click..viejo..me frustraste

Ivan T.B. dijo...

Jajajaja, ya no veo cosas... veo la matriz !! :P

Yo dijo...

jajajajajja aunque ya no tengas diseño te quedaste con la necesidad del analisis, la proporcion, composicion....

Ivan T.B. dijo...

Sí... me hace falta diseño!!

(suena loco, pero me entenderás cuando termines) ;)

DrLacxos dijo...

miercole ivan pero esa clase gratis fue un palo, y eso que muchos solo ven una simple foto, pero si al decir verdad la ventana de la derecha hace perder un poco la vista al arte del callejon, pero pueda ser que el problema sea la planta d ela derecha o la del final.

Cerebro dijo...

soy nueva por aqui y me he dado cuenta que tus fotos son como mis imagenes con mensaje me gusta tu estilo.

haaaa y gracias por esta clasesita de fotografia

Maryorie Nin dijo...

Wow, pero tu eres un montro...

Anabelle Pérez dijo...

Ey pero yo deberia de juntarme contigo, porque como que quiero aprender mas.... me dicen q no soy tan mala, pero concho tu ere un duro!

*.C@r0l!n@.* dijo...

de verdad verdad? me fijé desde un principio en las dos personitas que se ven en el fondo...

será eso normal? :S